Indicador de Confianza del Consumidor (Septiembre, 2023)

El INEGI y el Banco de México dan a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, cuyo objetivo es medir la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.
En septiembre de 2023, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 46.8 puntos, lo que representó un aumento mensual de 0.1 puntos.
A su interior, se registraron incrementos mensuales en tres de sus componentes. En contraste, los rubros que captan la situación económica esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar y del país se redujeron.
En perspectiva anual, el ICC registró un incremento de 5.7 puntos y de la misma forma, los cinco componentes que lo integran mostraron un aumento en sus puntos.
El indicador con la mayor puntuación fué la Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la situación actual, alcanzando 57.4 puntos. Mientras que el indicador que obtuvo mayor variación en puntos tanto a nivel mensual como a nivel anual fue la Situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.

Protected by Security by CleanTalk