Interesante Conversatorio “Retos para el Desarrollo Económico de México”

Contando con Raymundo Campos Vázquez como invitado especial y panelista, se llevó a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 22 de junio, el Conversatorio “Retos para el Desarrollo Económico de México”.

Los organizadores y moderadores de la actividad fueron los directivos del Colegio de Economistas y Especialistas de Tamaulipas (CET) Ramiro Esqueda Walle, Francisco García Fernández, Luis Alberto Mendoza Rivas, Osvaldo García Mata y Lidia Rangel Blanco.

El desarrollo del encuentro fue mediante un abordaje abierto y se abordaron entre otros, los siguientes temas: Disparidades regionales, efectos del salario mínimo, percepción de las desigualdades, Reforma fiscal, inflación y tipo de cambio. Varios de estos tópicos han sido abordados en la obra del destacado economista y socio honorario del CET en su quehacer investigador.

Previo al inicio del Conversatorio se realizó una reunión en la que participaron socios del CET de la zona centro del estado en la que se consumieron platillos típicos del noreste de México. Durante el transcurso del conversatorio el Campos respondió distintas interrogantes y se esbozaron algunos hallazgos y argumentos con respecto a las principales problemáticas y retos que enfrenta la sociedad mexicana en los últimos años.

En la parte final, Ramiro Esqueda Walle presidente del CET agradeció a nombre de los integrantes de todo el estado a Raymundo Campos y a los participantes del encuentro por su asistencia, compromiso, experiencia y conocimientos compartidos en un ambiente muy enriquecedor en el marco de una época de grandes retos económicos, políticos y sociales a escala global.

Es así como el Colegio de Economistas desarrolla permanentemente una sólida agenda que permite estudiar temas estructurales y coyunturales de la economía mexicana con un enfoque amplio a partir de la perspectiva de sus principales especialistas e invitados expertos. Esto coadyuva a delinear acciones para impulsar el desarrollo económico de México y sus regiones.

Protected by Security by CleanTalk