Sitios de Interés

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permita dar a conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones.

Banco de México

Es un órgano autónomo constitucional de este país, siendo la institución con funciones de banco central el cual se encarga de proveer los mecanismos que garanticen la estabilidad en la política monetaria del país.

Banco Mundial

Es una organización multinacional especializada en finanzas y asistencia con el propósito de reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.

Banco Interamericano de Desarrollo

Es una organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional, al igual que promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.