IMMEX Junio 2021

El personal ocupado en establecimientos IMMEX se incrementó 0.4% en junio 2021 respecto al mes inmediato anterior. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros aumentó 0.5%, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) disminuyó 1.2%.
En este periodo, las horas trabajadas presentaron un alza de 0.4% frente a las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros subieron 0.4%, en tanto que en los no manufactureros retrocedieron 1%.
Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos mostraron una variación positiva de 0.8%. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras fueron superiores en 5.4% y en las manufactureras en 0.4% en el lapso de un mes.
En comparativa anual (junio 2021 vs junio2020), las variables registraron crecimiento: el personal ocupado total 7.3%, las horas trabajadas 11.8% y las remuneraciones medias reales 3.8%.