Reunión Ordinaria Julio 2022

El pasado 27 de junio se llevó a cabo mediante formato híbrido, la segunda reunión ordinaria del 2022 por parte de los integrantes del Colegio de Economistas y Especialistas de Tamaulipas (CET). Siendo de forma presencial en la Ciudad y Puerto de Tampico y mediante la plataforma de Zoom para quienes no tuvieron la oportunidad de acudir personalmente. La reunión convocada con una semana de anticipación permitió el desahogo del orden del día.

En el marco de la reunión, entre otros asuntos, se dio la bienvenida a los siguientes integrantes; Dra. Violeta Jiménez Zárate y Dr. José Vicente Jaramillo Escobedo quienes agradecieron su incorporación.

También se informó sobre los Convenios Específico y Marco firmados a las 10:00 hrs. del mismo día (27/06/2022) con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, respectivamente, que impulsarán la formación de estudiantes de nivel licenciatura de las carreras de Economía y afines mediante la realización de servicio social, prácticas pre profesionales y profesionales así como el compromiso de promover actividades conjuntas en favor de la sociedad a través de la investigación y la capacitación.

Se planteó que seguirán realizándose Conferencias, cursos y Mesas temáticas en el segundo semestre del año; se exhortó a proponer y encabezar actividades en este sentido. Se invitó a los socios a participar en el Congreso nacional a realizarse en septiembre 2022 por parte de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana. Al respecto se acordó conformar una lista de asistentes para el próximo mes.

Entre los asuntos generales se aprovechó el espacio para entregar reconocimientos especiales a; Dr. José Luis De la Cruz Rock, Mtro. Carlos Rivera Veloz y Dr. Alfonso Tello Iturbe por su invaluable contribución a la formación de recursos humanos en el campo de la ciencia económica y la investigación en Ciencias Sociales. Los invitados agradecieron la distinción y expresaron sobre la importancia de seguir trabajando en forma colegiada ante los retos actuales en los distintos ámbitos de la sociedad.

Al cierre del protocolo, el Dr. Ramiro Esqueda Walle, presidente del CET agradeció la asistencia de los integrantes, invitados especiales y las atenciones del equipo de apoyo de la Secretaría de Organización y del Mtro. Alfonso Silva y realizó un brindis para festejar y desear que siga el éxito de la organización.
Finalmente, se realizó un ameno convivio que incluyó alimentos típicos de la región y la oportunidad para celebrar algunas festividades que debido a las restricciones de la pandemia no habían sido posibles previamente.